Ergonomía

Logotipo del Gobierno de España y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Logotipo del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT)

Ergonomía


Trastornos musculoesqueléticos

Trastornos musculoesqueléticos

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) relacionados con el trabajo son el problema de salud más común en España y en Europa. Aunque pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, los más frecuentes se localizan en la espalda, el cuello y las extremidades superiores. Las causas son múltiples, desde factores físicos, hasta factores organizativos y psicosociales, aunque son los factores físicos o biomecánicos los mejor descritos. En este apartado, podrá Ud. hallar información acerca de datos e informes basados en las estadísticas existentes a nivel nacional, y publicaciones sobre esta problemática, tanto del INSHT (en el apartado "Documentos y material divulgativo") como de otros organismos, entidades o autores de reconocido prestigio (en "Otra información de interés).



XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)