búsqueda avanzada


Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020. Dia Mundial de la SST.

Fecha 27/04/2015

Presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 por parte de la Excma. Sra. Dª. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social


Con motivo del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, presentará "La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020", aprobada en el Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con fecha 7 de abril del presente año.


La Estrategia es fruto de un largo proceso de negociación que tiene su origen en la Comisión Nacional a finales de 2012 una vez finalizada la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 y vista la necesidad de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción constante, y sostenida, de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.


La Estrategia se asienta en dos principios fundamentales: la prevención y la colaboración. La prevención es el medio más eficaz para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, y la colaboración de los poderes públicos, los empresarios y los trabajadores promueve e impulsa la mejora efectiva de las condiciones de trabajo.


La Estrategia ha sido acordada por las Administraciones Públicas (Administración General del Estado y Comunidades Autónomas) y los Interlocutores Sociales, que participarán en la Jornada Técnica de presentación.




Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)