búsqueda avanzada


Cuestionarios de promoción de la salud

En el marco de las iniciativas promovidas por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), el INSHT ha puesto en marcha el proyecto “Empresas Saludables” respondiendo a su interés por reconocer el esfuerzo realizado por las empresas en los ámbitos de la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores. Puede ampliar esta información en el portal de Promoción de la Salud en el Trabajo


Los siguientes cuestionarios, traducidos y adaptados a la realidad nacional, se ponen a disposición de las empresas como herramienta de análisis y mejora de sus actividades y como primer paso para el reconocimiento de buenas prácticas. Se presentan en dos formatos:

  • Como aplicación que permite la cumplimentación del cuestionario y el envío del la información para su evaluación por el INSHT, y la consiguiente respuesta sobre el resultado. 

  • Como archivo pdf descargable / imprimible de cuestionario completo.



Criterios de calidad para la PST - Año 2014


Con este cuestionario podrá hacer una autoevaluación de las acciones que haya realizado o esté realizando en su empresa en relación con la la promoción de la salud.


MoveEurope: tabaco, alimentación, actividad física y estrés - Año 2014


Este cuestionario se estructura alrededor de 4 temas: tabaquismo, actividad física, nutrición y estrés


Salud mental - Año 2014


Permite realizar una autoevaluación de las acciones realizadas y que se estén realizando en su empresa en relación con la salud y el bienestar mental. Al finalizar el cuestionario se le mostrarán en pantalla los resultados de la evaluación por apartados y global.


Identificación de necesidades en la empresa en relación con el envejecimiento - Año 2014


¿Está su empresa preparada para hacer frente a los retos que plantea el envejecimiento de su plantilla? La respuesta a este cuestionario le permitirá hacer una primera evaluación sobre los puntos débiles y le proporcionará unas primeras recomendaciones sobre las posibles áreas de mejora.


Enfermedad crónica: estrategia y procedimiento de gestión de la vuelta al trabajo - Año 2014


Check-list de comprobación acerca de las acciones que se realizan en la gestión de las ausencias de larga duración en la empresa. Los destinatarios son principalmente los mandos intermedios, responsables directos del trabajador y elementos clave por su proximidad al trabajador y sus habilidades para gestionar los entornos inmediatos de trabajo.


Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Solicitud de publicaciones

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)