presentation.comun.buscadores.busquedaAvanzada


REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. BOE nº 27 31/01/1997

Reglamento de los Servicios de Prevención

 

  • CAPÍTULO II Evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva
  • Sección 1ª Evaluación de los riesgos

Artículo 6: Revisión

  1. La evaluación inicial a que se refiere el artículo 4 deberá revisarse cuando así lo establezca una disposición específica.

    En todo caso, se deberá revisar la evaluación correspondiente a aquellos puestos de trabajo afectados cuando se hayan detectado daños a la salud de los trabajadores o se haya apreciado a través de los controles periódicos, incluidos los relativos a la vigilancia de la salud, que las actividades de prevención pueden ser inadecuadas o insuficientes. Para ello se tendrán en cuenta los resultados de:

    1. la investigación sobre las causas de los daños para la salud que se hayan producido.

    2. las actividades para la reducción de los riesgos a que se hace referencia en el apartado 1.a) del artículo 3.

    3. las actividades para el control de los riesgos a que se hace referencia en el apartado 1.b) del artículo 3.

    4. el análisis de la situación epidemiológica según los datos aportados por el sistema de información sanitaria u otras fuentes disponibles.

  2. Sin perjuicio de lo señalado en el apartado anterior, deberá revisarse igualmente la evaluación inicial con la periodicidad que se acuerde entre la empresa y los representantes de los trabajadores, teniendo en cuenta, en particular, el deterioro por el transcurso del tiempo de los elementos que integran el proceso productivo.

presentation.normativa.guias


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

presentation.comun.pieINSHT.copyright