búsqueda avanzada


Quejas y Sugerencias

Gestión de las Quejas y Sugerencias en el INSSBT

La presentación de quejas y sugerencias por parte de todos aquellos usuarios de los servicios que presta el INSSBT es un mecanismo esencial para mejorarlos, por lo que les pedimos su colaboración para introducir los cambios que den respuesta a sus demandas. Los sistemas de quejas y sugerencias se regulan en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el Marco general para la Mejora de la Calidad de los Servicios en la Administración General del Estado


¿Para qué queremos conocer sus quejas y / o sugerencias?

Para mejorar los servicios con la participación de todos los ciudadanos a los que van dirigidos.


¿Qué es una queja?

Es la manifestación de disconformidad con la prestación de un servicio, o atención recibida del INSSBT


¿Qué es una sugerencia?

Es una idea cuya implantación se estima que puede mejorar la eficiencia o eficacia del INSSBT en la prestación de sus servicios.


¿Quién puede presentar una queja o una sugerencia?

Los ciudadanos que hacen uso de los servicios que presta el INSSBT, tienen derecho a presentar quejas y/o sugerencias. El INSSBT, garantiza el control y seguimiento al igual que la eficacia en su contestación.


¿Cómo y donde presentar la queja o sugerencia?

Usted podrá presentar su queja o sugerencia, cumplimentando el modelo con el que puede hacerse al final de este texto y presentarlo personalmente, o remitirlo por correo postal o enviarlo a la cuenta de correo quejasysugerenciasinsht@insht.meyss.es . En todos los casos, y preferentemente por el mismo medio utilizado para su formulación, Ud. recibirá un acuse de recibo de su queja o sugerencia. No obstante en el mismo momento y modelo podrá señalar, si lo desea, la preferencia por otro medio de comunicación. Lo manifestado en los impresos de quejas y/o sugerencias no tiene carácter de reclamación en vía administrativa, ni paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Si quiere reclamar en vía administrativa entonces deberá utilizar los procedimientos adecuados.En cualquier caso, la presentación de las quejas y sugerencias no condiciona en modo alguno el ejercicio de restantes acciones o derechos que como ciudadano puede exigir al INSSBT


¿Qué sucede después de presentar una queja o sugerencia?

Cuando se presente una queja o sugerencia, los Centros Nacionales o los Servicios Centrales la atenderán directamente, en el ámbito de sus competencias. Desde la unidad afectada por la queja o sugerencia recibirá, en un plazo no superior a 20 días hábiles desde la recepción de la misma, un escrito sobre las actuaciones emprendidas por el INSSBT. Este plazo podría ser interrumpido por las aclaraciones solicitadas, en su caso, al usuario y que deberá suministrar en un plazo no superior a 10 días hábiles. Dicha comunicación será preferentemente por vía telemática a no ser que el formulante haya manifestado su deseo de otra forma de comunicación en el mismo momento y modelo utilizado para la formulación de su queja o sugerencia. Superado ese plazo de 20 días sin haber obtenido respuesta de la unidad prevista, Ud. podrá dirigirse al Centro o a los Servicios Centrales en el que la formuló o a la Inspección General de los Servicios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para conocer los motivos del retraso


Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)