búsqueda avanzada


Estudio de campo para la comprobación de las condiciones de seguridad durante la utilización de la maquinaria agrícola. Abonadoras centrífugas.

Fecha 24/07/2018

Resumen

La utilización de la maquinaria en las tareas agrícolas no debe suponer riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, estando por ello sometida a disposiciones legales que afectan tanto a la comercialización como a la utilización.
El propósito de este estudio es la comprobación de las condiciones de seguridad de las abonadoras centrífugas en uso. Se incluye un cuestionario (identificación, condiciones de mantenimiento y regulación, requisitos de seguridad y requisitos de inspección en uso) y una guía para facilitar la aplicación correcta del cuestionario. Los requisitos de seguridad están basados en la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y en la norma UNE-EN 14017:2006+A2:2009. La metodología empleada puede ser aplicada para comprobar las condiciones de seguridad de otras máquinas agrícolas en uso.



Abstract

The use of machinery in agricultural tasks must not cause risks to the safety and health of workers, and is therefore subject to legal provisions that affect both placing on the market and use.
The purpose of this study is to verify the safety conditions of the centrifugal spreaders in use. A checklist (identification, maintenance and adjustment conditions, safety requirements, and in use inspection requirements) and a guide to facilitate the correct application of the checklist are included. The safety requirements are based on the Machinery Directive 2006/42/CE and the EN 14017:2005+A2:2009 European standard. This methodology could be applied to check the safety conditions of other agricultural machines in use.


Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)