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ERGA-FP

                                        Periodicidad
                                        Bimestral
                                        Estado
                                        En catálogo
                                        Código
                                        PE.02
                                        NIPO
                                        En publicación


Resumen

«El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, al que la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (BOE nº 269, de 10 de noviembre) asigna, entre otras, la función de promoción y, en su caso, realización de actividades de divulgación en materia de prevención de riesgos laborales, ha venido desarrollando este tipo de tarea desde hace muchos años, si bien la mayoría de nuestros productos divulgativos han tenido como destinatarios directos a los protagonistas inmediatos de los riesgo laborales: trabajadores, empresarios, sindicalistas y técnicos.


Las razones para que ahora dediquemos un producto divulgativo específico a los profesores de Formación Profesional deben buscarse en la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que en su artículo 5.2 establece que las “Administraciones Públicas promoverán la mejora de la educación en materia preventiva en los diferentes niveles de enseñanza y de manera especial en la oferta formativa correspondiente al sistema nacional de cualificaciones profesionales, así como la adecuación de la formación de los recursos humanos necesarios para la prevención de los riesgos laborales".


De ahí que el Instituto haya decidido ampliar la “familia ERGA”, hasta ahora compuesta por una revista bibliográfica (ERGA-Revista bibliográfica sobre condiciones de trabajo), un periódico divulgativo (Erga-Noticias) y un tebeo (ERGA-Tebeo), con un nuevo miembro, ERGA-FP, dirigido a los profesores que en el ámbito educativo de la Formación Profesional son responsables de la enseñanza de estas materias.


El objetivo de ERGA-FP no es sólo proporcionar a los profesores la información necesaria para estar permanentemente al día en este campo, sino darles también herramientas pedagógicas, “trucos” que les ayuden a que su labor no se limite a transmitir conocimientos sino, que los que en este campo es mucho más importante, a desarrollar en los alumnos actitudes positivas frente a la prevención de riesgos laborales.»


Editorial del número 1 del ERGA-FP abril de 1996



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