búsqueda avanzada


Jornada técnica: Estrategias para la prevención y la excelencia en PYMES (Barcelona 27 junio 2018)

Fecha 31/05/2018


La jornada se podrá seguir en abierto por streaming, a través del canal de YouTube del INSST.


Participa con: #JTExcelenciaPRL

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) bien gestionada es determinante para generar el clima de diálogo, confianza y aprendizaje que propicia una cultura preventiva anticipatoria de deficiencias y errores para poder construir Excelencia, Salud y Sostenibilidad. De esta forma, las personas trabajando en condiciones seguras y saludables pueden encontrar significado en su trabajo para crecer profesionalmente y actuar de manera eficiente y ejemplar, influyendo positivamente en comportamientos ajenos.


La Jornada tiene por objetivo analizar y debatir los lazos que conjugan la PRL y la Excelencia empresarial, así como el proceso en el que ambas se desarrollan para potenciarse entre sí, destacándose las ventajas que al respecto presentan las pymes, las cuales constituyen el tejido empresarial mayoritario, pero que requiere de la máxima atención y apoyo para su sostenibilidad. Así, cada año se crean miles de pequeñas empresas y microempresas pero al cabo de muy pocos años muchas desaparecen por limitaciones en su gestión que es necesario paliar.


La Jornada se ha estructurado en dos partes:


En la primera, más conceptual, se presentan tres ponencias:Una primera sobre la vinculación entre PRL, Excelencia y Sostenibilidad, presentándose la reciente publicación del INSSBT sobre; “Directrices para la gestión preventiva en pymes. 10 acciones para ser un 10”, a raíz de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020. La segunda ponencia tratará sobre el proceso de implantación de comportamientos seguros y saludables en base a las actuaciones que desarrollan empresas excelentes en tal dirección y, finalmente, la tercera ponencia versará sobre el bienestar en el trabajo, fin y a la vez medio indispensable para construir salud empresarial y sostenibilidad.


En la segunda parte de la Jornada, y a través de una Mesa redonda, se establecerá lo que se espera sea un rico debate sobre la visión empresarial de quienes promueven y actúan bajo principios de excelencia. Se expondrán experiencias de un director de empresa y de personas y organizaciones que prestan apoyo a pymes para avanzar en la dirección correcta.


Desde luego, la Excelencia es algo que va más allá del cumplimiento de estándares y de mínimos reglamentarios. NO es una meta, ni tampoco un lujo. Es un camino fundamentado en valores para estar en todo momento en las mejores condiciones en un mundo complejo e incierto en el que nos toca vivir. Es una necesidad colectiva y a la vez personal que permite dar sentido a nuestras vidas para dar lo mejor y poder ser felices. Está demostrado que la PRL es motor de Bienestar y de Excelencia empresarial.




Organiza: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
Lugar de celebración: Centro Nacional de Condiciones de Trabajo
                                        C/Dulcet, 2. 08034- Barcelona


Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)