búsqueda avanzada


Evaluación y acondicionamiento de la iluminación en puestos de trabajo - Año 2002 (en catálogo)

.

.

Año de la publicación
2002
Estado
En catálogo
Autor
Sanz, J.A. [et al]
Código
C.0003
NIPO
211-02-007-9
ISBN
84-7425-600-3
Formato
Papel
Precio
3,12 €

Resumen

La presente publicación pretende paliar la escasez de herramientas prácticas aplicables a la evaluación y acondicionamiento de la iluminación en el medio laboral.

El acondicionamiento de la iluminación en los puestos de trabajo tiene por objeto favorecer la percepción visual con el fin de asegurar la correcta ejecución de las tareas y la seguridad y bienestar de quienes las realizan. Una iluminación deficiente puede propiciar errores y accidentes, así como también la aparición de fatiga visual y de otros trastornos visuales y oculares. En ocasiones, el acondicionamiento de la iluminación se limita al aspecto cuantitativo (nivel de iluminación) sin tener en cuenta otros requisitos importantes referidos a la calidad de la misma. Con frecuencia, esta situación viene motivada por las dificultades que presenta el análisis y la evaluación de los diversos aspectos que intervienen en la iluminación de los puestos de trabajo, algunos de los cuales no son fácilmente abordables por personas no especialistas.

Conscientes de este problema, se ha desarrollado el presente documento, donde se incluye un test de análisis y evaluación complementado con un cuestionario de evaluación subjetiva del trabajador y una guía de soluciones.



Año de publicación: 2002

Revisada su validez técnica y legislación aplicable: marzo 2011




Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Solicitud de publicaciones

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)