búsqueda avanzada


El INSST da la bienvenida a los diecisiete opositores que han superado el 22º proceso selectivo

Fecha 12/02/2019

Ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P., organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS), el acto de entrega de diplomas a los opositores que han superado el proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Titulados Superiores del Instituto, correspondiente al desarrollo de la Oferta de Empleo Público del 2017.


La Secretaria General del INSST, Dª. María Hernando, procedió a la apertura del acto introduciendo al Director del INSST, D. Francisco Javier Pinilla, y a la Directora del organismo autónomo Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (OEITSS), Dª. María Soledad Serrano, quienes se ocuparon de presidir el acto.

















El Director del Instituto comenzó dando las gracias a los nuevos técnicos por el gran esfuerzo realizado y destacó la importancia de la incorporación de estos técnicos, y de los restantes recursos humanos asignados al organismo, para poder atender de una manera más eficiente a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con la seguridad y salud en el trabajo y, con ello, contribuir a la generación de empleos de calidad y sostenibles.


Esta institución, que pronto cumplirá 50 años, y que desde sus orígenes ha venido siendo una pieza clave del sistema de protección social y, en particular, un instrumento primordial para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. Esta vocación social, de servicio público, conlleva y exige de todos los que componemos la plantilla del instituto de un fuerte compromiso de trabajo para trasladar nuestro conocimiento técnico a las empresas y trabajadores.


El Instituto ofrece una carrera profesional, con una importante componente investigadora, dedicada al cuidado del trabajador mediante la realización de su trabajo en pos de conseguir las mejoras de las condiciones de trabajo y en la reducción constante, y sostenida, de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y la implantación de una auténtica cultura preventiva.


El Instituto posibilita el desempeño de multitud de tareas técnicas, tanto especializadas como transversales, para dar así cumplimiento a las funciones encomendadas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de las directrices de actuación propias del Instituto, en el marco de las Estrategias Españolas de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo la actual la que recorre el periodo 2015-2020, herramientas fundamentales para la gestión de las políticas preventivas nacionales y en línea con las políticas preventivas europeas e internacionales.


D. Francisco Javier Pinilla pasó a valorar las cifras de aspirantes presentados, plazas convocadas y aprobados finales que se han obtenido en este último período de convocatorias de oposiciones:

Hizo hincapié en que hasta el 27 de febrero (mes en curso), se encuentra abierto el plazo para la solicitud de inscripción al proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores del Instituto, correspondiente al desarrollo de la oferta pública de 2018.


Por todo lo anterior, el Instituto está abierto a todas las titulaciones y, a la vista de las cifras, este año es una ocasión excepcional que no se puede dejar de aprovechar “os esperamos”.


Para finalizar cedió la palabra a Dª. Maria Soledad Serrano, Directora del organismo autónomo OEITSS, mencionando que es un organismo con el que compartimos la importante misión de proteger la seguridad y salud de los trabajadores. Dª. María Soledad Serrano trasladó a todos los presentes el saludo del Subsecretario del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social D. Raul Riesco y coincidió en los lazos de conexión y trabajo en común entre los dos organismos.


Este evento ha contado con la presencia de las familias de los nuevos titulados, representantes del MITRAMISS, del OEITSS e interlocutores sociales.



Toda la información sobre Convocatoria oposiciones INSST 2018 (Fecha límite de inscripción: miércoles 27 de febrero de 2019)


Para más información, contactar con:


INSST  C/ Torrelaguna, 73 - Madrid 28027
Tlfn: 91.363.41.81
oposicionesinsst@insst.meyss.es


Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)