presentation.comun.buscadores.busquedaAvanzada


Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril

presentation.noticias.fecha 28/04/2011

El pasado 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo como medio para promover el trabajo seguro, saludable y decente; o, dicho de otro modo, para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y prevenir accidentes y enfermedades profesionales. En este marco, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con carácter anual, establece un tema en torno al que van a girar diferentes actuaciones de sensibilización a la población.

 

Los diferentes enfoques dados han sido:

  • 2005: "Prevención de accidentes y enfermedades en el sector de la construcción y entre los trabajadores jóvenes y los trabajadores de edad".

  • 2006: "Una nueva "cultura de seguridad", que reduzca o prevenga los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales".

  • 2007: "Lugares de trabajo seguros y sanos - Hacer realidad el trabajo decente".

  • 2008: "Mi vida, mi trabajo, mi trabajo en seguridad - Gestión del riesgo en el medio laboral".

  • 2009: "Salud y vida en el trabajo: Un derecho humano fundamental".

  • 2010: "Por un futuro seguro: riesgos emergentes y nuevos modelos de prevención en un mundo de trabajo en evolución".

 

El tema elegido para este año 2011 tiene por título "Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Una herramienta para la mejora continua", con el objeto de impulsar, entre las empresas, el desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de los Riesgos Laborales, integrados en los Sistemas de Gestión de la Organización y promovidos desde la Dirección, de manera que sean seguidos y mantenidos a todos los niveles de la misma. Con el convencimiento de que es la única manera de disminuir y/o eliminar accidentes y enfermedades profesionales.

 

Más información de la OIT sobre el 28 de abril de 2011, día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (en Español). 



XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

presentation.comun.pieINSHT.copyright