búsqueda avanzada


Diálogo social europeo

 

El diálogo social hace referencia a los debates, consultas, negociaciones y acciones en las que participan las organizaciones representativas de los interlocutores sociales (empresarios y trabajadores) de forma conjunta.

Principales vías de diálogo social:

- Diálogo tripartito entre interlocutores sociales y poderes públicos,
- Diálogo bipartito entre las organizaciones de empresarios europeos y las organizaciones sindicales. Esta vía de diálogo social tiene lugar a nivel intersectorial y sectorial dentro de los comités de diálogo social.
La ayuda financiera se otorga a los proyectos transnacionales llevados a cabo por los interlocutores sociales y otros actores en el ámbito de las relaciones laborales a través de las líneas presupuestarias del diálogo social. También se proporciona ayuda financiera a través del Fondo Social Europeo (FSE) para impulsar acciones de las organizaciones de interlocutores sociales a nivel nacional.

Consultas

La Comisión Europea consulta a los interlocutores sociales sobre las diferentes iniciativas que lleva a cabo, así como sobre su orientación y contenido.

- Consultas a los interlocutores sociales

- Listado de las organizaciones consultadas (pdf, 84 Kbytes)

Para más información haga clic aquí.


Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)