búsqueda avanzada


Jornada Técnica. EPI frente a productos fitosanitarios. Novedades en normalización (29/10/2018-Sevilla)

Fecha 10/10/2018


El uso de equipos de protección individual (EPI) para prevenir los riesgos derivados de la exposición  ...

... a productos fitosanitarios, tanto durante la manipulación de los mismos, como durante la posterior reentrada a los cultivos tratados, no es generalizado, aun estando recomendado en multitud de guías y manuales y figurar en la etiqueta de los productos fitosanitarios, tras el proceso de autorización de los mismos.

El tipo de ropa de protección que deben usar los aplicadores ha sido siempre un tema de debate y, por ello, se han hecho esfuerzos especiales en normalización con el fin de cubrir las necesidades de estos trabajadores.


La difusión del contenido de estas normas contribuye a la formación y actualización de fabricantes de ropa de protección, técnicos de prevención y usuarios y, con ello, a la promoción de unas condiciones más seguras para los aplicadores de productos fitosanitarios y para los trabajadores durante la reentrada, a través del uso de prendas de protección más específicas, medida contemplada dentro del Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios 2018-2020.


Con esta Jornada Técnica se pretende dar una visión del panorama actual en cuanto a los requisitos exigibles a estos equipos de protección individual específicos, así como el avance de la técnica.


Organiza: Centro Nacional de Medios de Protección (Sevilla)
Lugar de celebración: Salón de Actos del CNMP, C/ Carabela La Niña, 16 - 41007 Sevilla


Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)