búsqueda avanzada


JT: Guía para la vigilancia de la salud de los trabajadores del sector agrario (Sevilla - 21/11/2017)

Fecha 06/11/2017

La Guía para la vigilancia de la salud de los trabajadores del sector agrario fue elaborada en el seno de la Ponencia de Salud Laboral de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y del Grupo de Trabajo del Sector Agrario de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo aprobada tanto por el Pleno de esta Comisión como por la Comisión de Salud Pública en el año 2013. La finalidad última de este documento es ofrecer, desde la mejor evidencia científica disponible y la opinión experta de los conocedores del sector, herramientas para mejorar la calidad de la práctica de la vigilancia específica de la salud de los trabajadores del sector agrario. Entre sus contenidos destaca un Documento de Intercambio de Información Sanitaria (DIIS) sobre Vigilancia de la Salud que, guardando la debida confidencialidad, permite que no se repitan exámenes de salud innecesarios, en todo o en parte. Sin embargo, la aplicación de esta Guía está siendo escasa.


En esta jornada técnica se realizará un análisis de los recursos necesarios y las acciones a llevar a cabo para la implantación de la Guía, dando cumplimiento a uno de los aspectos clave de la prevención de riesgos laborales en España, como es la vigilancia de la salud.



Fecha: 21 de noviembre de 2017

Lugar de celebración: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.  
                                      Centro Nacional de Medios de Protección
                                      Salón de Actos del CPRL de Sevilla




Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)