búsqueda avanzada


JT “Trabajos saludables; Alerta frente a sustancias peligrosas” (25/10 - Madrid)

Fecha 10/10/2018


Este año 2018 la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centra en promover el conocimiento acerca de los peligros derivados de la exposición a sustancias peligrosas y motivar, con ello, una gestión de la prevención que garantice la protección de los trabajadores frente a dichas sustancias. En el marco de esta semana de sensibilización, y con la ayuda de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, se han programado más de 50 eventos en 44 ciudades de España, que contribuirán a reforzar la cultura preventiva en las empresas y a dar a conocer la presente Campaña Europea 2018-2019 “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”.


Esta campaña representa una oportunidad para impulsar la prevención frente al riesgo químico, especialmente entre aquellas empresas en las que la presencia de estas sustancias no se gestiona adecuadamente debido a una falta de percepción del riesgo. Con este objetivo, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha programado la Jornada Técnica “Sustancias peligrosas: la amenaza invisible”, que se dirige a las empresas y a colectivos de trabajadores cuya percepción del riesgo es baja, a pesar de que estas sustancias están presentes en su actividad.


La primera parte de la jornada se dedicará al diagnóstico sobre la exposición a sustancias peligrosas en España y a conocer el alcance de sus consecuencias, para después incidir en aquellos factores de riesgo que ocasionan daños en la salud de la piel de los trabajadores expuestos a agentes químicos. En la segunda parte de la jornada contaremos con dos mesas redondas, la primera dedicada a los colectivos y sectores expuestos a sustancias peligrosas, en la que podremos conocer los detalles de la exposición a riesgo químico en actividades altamente feminizadas, como son las de limpieza y las peluquerías, así como la gestión de la prevención frente a sustancias cancerígenas, mutágenas y reprotóxicas en una muestra de pymes. En la segunda mesa redonda los interlocutores sociales presentarán las actuaciones que llevan a cabo relacionadas con la prevención frente a sustancias peligrosas en el trabajo.


Durante la jornada contaremos con un profesional de la comunicación que, en clave de monólogos de humor, nos presentará los principales mensajes de la campaña “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”.




Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)