búsqueda avanzada


Valores límite

 

 

Este Grupo de Trabajo se constituyó con carácter permanente en febrero de 1998 con el objetivo de llegar a implantar un sistema nacional de valores límite indicativos, referidos a la exposición a agentes químicos en el ambiente de trabajo, para prevenir los posibles riesgos que entraña para los trabajadores. El grupo se reúne al menos una vez al año, para someter a revisión el listado de valores límite establecidos.

Como resultado de sus trabajos, se han editado los Documentos "Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España" de los años 1999 a 2011. Cada año, el Pleno de la CNSST propone al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la publicación y distribución del mismo, así como la realización de una Jornada Técnica para la presentación del documento y su inclusión en la página Web del INSHT.

Durante el año 2016 el Grupo elevó al Pleno, celebrado el día 20 de diciembre de 2016 y fue aprobado por éste, el documento Límites de exposición profesional para agentes químicos 2017

Las principales novedades que presenta el documento de este año se pueden encontrar en el Apartado 3 “Novedades de esta edición” del Documento LEP 2017”.

 


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)