búsqueda avanzada


Valores límite

 

 

Este Grupo de Trabajo se constituyó con carácter permanente en febrero de 1998 con el objetivo de llegar a implantar un sistema nacional de valores límite indicativos, referidos a la exposición a agentes químicos en el ambiente de trabajo, para prevenir los posibles riesgos que entraña para los trabajadores. El grupo se reúne al menos una vez al año, para someter a revisión el listado de valores límite establecidos.

Como resultado de sus trabajos, se han editado los Documentos "Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España" de los años 1999 a 2011. Cada año, el Pleno de la CNSST propone al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la publicación y distribución del mismo, así como la realización de una Jornada Técnica para la presentación del documento y su inclusión en la página Web del INSHT.

Durante el año 2017 el Grupo elevó al Pleno, celebrado el día 30 de noviembre de 2017 y fue aprobado por éste, el documento Límites de exposición profesional para agentes químicos en España 2018.
Las principales novedades que presenta el documento de este año se pueden encontrar en el apartado 3 “Novedades de esta edición” del documento LEP 2018.

 


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)