Promoción de la salud en el trabajo

Logotipo del Gobierno de España y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Logotipo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Promoción de la Salud en el Trabajo


Red de Empresas Saludables


Imagen. PST

Introducción

La puesta en marcha del proyecto “Empresas Saludables” responde al interés del INSHT de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, así como promover la cultura de la salud, y el intercambio de experiencias empresariales.

Ser una Empresa Saludable significa, además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales:
- Gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado.
- Considerar la salud en todas las políticas de la empresa.

Cualquier empresa u organización, con independencia de su tamaño, titularidad o sector, puede solicitar su adhesión y manifestar su compromiso con la Declaración de Luxemburgo y, si lo desea y cumple con los criterios de calidad elaborados por la ENWHP, pedir su reconocimiento como buena práctica en promoción de la salud en el trabajo.

Si desea hacer una autoevaluación del nivel de calidad de sus intervenciones en promoción de la salud en el trabajo pinche aquí .

Si desea conocer más del proceso de reconocimiento de buenas prácticas en promoción de la salud pinche aquí


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)