Promoción de la salud en el trabajo

Logotipo del Gobierno de España y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Logotipo del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT)

Promoción de la Salud en el Trabajo


Instrucciones para la Adhesión

Instrucciones para la Adhesión

La adhesión a la Declaración de Luxemburgo significa el compromiso de la empresa u organización de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar sus estrategias hacia los principios de la misma. Esto supone el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales (punto de partida).

 

Para la adhesión a la Declaración de Luxemburgo se recomienda el uso del navegador Internet Explorer

Pasos a seguir:

Primer paso - Descargue el fichero Declaración de la empresa (pdf, 621 Kbytes) , cumpliméntelo, páselo a la firma de la persona autorizada (1) por la empresa y séllelo. En caso de no poder cumplimentarlo, por favor, pruebe de utilizar otro navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc.)

Segundo paso ­ Escanee la Declaración firmada y sellada y téngala accesible en el ordenador junto con el logo de la empresa u organización en formato .jpg o .png. El logo debe tener buena calidad para web (como mínimo 600x600, resolución 96 ppp), no será válida su remisión en formato .pdf..

Tercer paso -  Descargue el fichero Formulario de adhesión (pdf, 619 Kbytes)  y guárdelo en su ordenador, luego ábralo y cumpliméntelo offline. Tras rellenarlo, guarde los cambios y remítanoslo, como archivo adjunto, por correo electrónico, junto con la Declaración firmada y sellada y el logo de la empresa a la dirección de correo promosalud@insht.meyss.es.

Antes de rellenar el formulario tenga en cuenta que se le pedirá que describa con 100 palabras como máximo qué valor da la empresa u organización a la salud de los trabajadores y cuál es su motivación para realizar intervenciones de mejora de la salud. Es recomendable que haya redactado dicho texto antes de cumplimentar el formulario. En el caso de remitir el formulario escaneado, téngase en cuenta que es posible que el texto de descripción aparezca limitado o cortado, si no se ajusta a dicha extensión requerida.

Antes de enviar el formulario por e-mail, por favor, asegúrese de que adjunta los siguientes archivos:

  • Formulario en formato pdf

  • Declaración de la empresa, sellada y firmada

  • Logo de la empresa

De esta forma en un solo e-mail recibiremos toda la información necesaria.
En caso de tener problemas para cumplimentar y enviar el formulario en formato digital, puede imprimir el pdf y cumplimentarlo manualmente, para luego escanearlo y enviarlo como archivo adjunto al correo electrónico (junto con la Declaración y el logo de la empresa) promosalud@insht.meyss.es.

NOTAS:
(1) La Declaración debe estar firmada por el Director/Gerente/propietario de la empresa, el Director de RRHH o el Director de Prevención de la misma.


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)