Riesgos Psicosociales

Logotipo del Gobierno de España y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Logotipo del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT)


Intervención Psicosocial

Intervención psicosocial es la definición, planificación, implementación y seguimiento de acciones preventivas concretas dirigidas a eliminar o disminuir la exposición a riesgo psicosocial. El foco de actuación son, preferentemente, las condiciones organizativas del trabajo, así como su interacción con las personas. En este apartado del Portal se aloja el denominado Espacio de Intervención Psicosocial, que contiene numerosos recursos prácticos sobre este tema, poniendo el acento en la recopilación de experiencias de intervención nacionales e internacionales. Asimismo, se ofrece un sistema de participación a través de la web, con unos criterios y procedimiento de selección que permiten que las organizaciones interesadas puedan compartir su experiencia técnica en este ámbito.

Enlace al Espacio de Intervención Psicosocial


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)