Sector agrario

Logotipo del Gobierno de España y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Logotipo del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT)

Sector Agrario


Bienvenidos al Portal del Sector Agrario

 

El sector agrario representa uno de los sectores con mayores índices de siniestralidad y tiene la singularidad de que en el desarrollo de la actividad colaboran frecuentemente familiares y trabajadores con carácter temporal.

Todo esto, unido a las características específicas de la actividad agraria, como la diversidad de tareas, el trabajo con maquinaria pesada y animales, el uso de productos fitosanitarios y otras sustancias químicas, las elevadas exigencias de carácter físico, realizadas en ocasiones en condiciones ambientales extremas, el aislamiento en el lugar de trabajo, el bajo nivel de formación, etc., ocasiona una gran variedad de riesgos laborales a los cuales están expuestos los trabajadores.

El estudio de estos riesgos laborales ha generado una extensa documentación dirigida a la protección de los trabajadores de este sector. Toda esta información se ha agrupado y organizado en el Portal del Sector Agrario para que sea utilizada para evitar los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

El Portal temático del Sector Agrario está estructurado en seis secciones referentes a información general sobre el sector agrario, plaguicidas agrícolas (productos fitosanitarios), maquinaria, ganadería, trabajos forestales y otros riesgos o situaciones particulares que han sido incluidas de forma independiente para facilitar su consulta. Dichas secciones están estructuradas de forma similar y recogen la información más relevante desde, el punto de vista preventivo sobre normativa, documentación, formación y enlaces de interés


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)